Informó el Comisario Luis Fernández|Más de 700 funcionarios de la PNB vigilan las vías rápidas en Caracas

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisario Luis Fernández, informó este martes que 750 agentes de ese cuerpo de seguridad están desplegados en las autopistas caraqueñas con el propósito de garantizar la tranquilidad de quienes circulan por estas vías rápidas de la ciudad capital.

Durante un contacto satelital desde el helicóptero de la PNB en pleno recorrido aéreo sobre la autopista del Este, el comisario Fernández dijo que el grupo de funcionarios esta conformado por motorizados, patrulleros y un servicio aéreo de patrullaje,» que es un concepto novísimo, el cual permite monitorear tierra-aire, cualquier novedad y además apoyar el patrullaje de tierra».

También indicó que mediante esta actividad constante en las vías rápidas se ha logrado detener un total de 73 personas, y además se han desarticulado 14 bandas que cometían delitos de robo y de secuestro en distintas autopistas de la ciudad.

«Algunos delincuentes pretendían utilizar estas vías rápidas, para contactar con las víctimas de los secuestrados e indicarles el lugar donde se efectuaría el pago por el rescate, pero gracias a la acción de la PNB hemos venido neutralizando estos actos delictivos», aseguró.

Señaló, además, que el servicio permanente de seguridad también cuenta por un personal especializado en la inteligencia estratégica criminal, que está desplegado en las autopistas para frustrar delitos de robo tras generarse las colas en estas vías.

VÍA DE ALTA OCUPACIÓN (VAO)

El comisario Luis Fernández destacó la importancia que ha tenido la puesta en marcha del operativo Vía de Alta ocupación (VAO), en la autopista del Este que «tiene algunos días implementándose, ha sido un servicio fundamental para las personas que se desplazan por esta vía para ir a trabajar al centro de Caracas».

Explicó que el VAO se aplica desde el distribuidor El Peñón hasta el distribuidor Ciempiés y funciona en un horario comprendido entre las 5:30 am hasta las 9:00 am. Agregó, que para poder circular por el canal de contraflujo, se debe llevar más de dos tripulantes en el vehículo, así como encender las luces normales e intermitentes.

«Este servicio tiene algunas restricciones para motorizados y transporte pesado y está dirigido hacia el tráfico normal de personas que se trasladan a trabajar y para el transporte colectivo», precisó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Cortesía de VTV