Este sábado se activaron 61 puntos móviles|Más de 700 toneladas de productos acuícolas se han expedido en Ferias del Pescado

Más de 700 toneladas de productos acuícolas se han expendido durante las Ferias Socialistas del Pescado desplegadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, junto a los consejos de pescadores.

Así lo informó el ministro Ángel Belisario, durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde el sector Las Clavellinas en el municipio Plaza del estado Miranda, donde se instaló uno de los 61 puntos móviles de la feria del pescado.

Solo este sábado se distribuyeron 230 toneladas de pescado fresco de mar y de río. En Las Clavellinas se ofrecieron 7 toneladas de producto.

En las Ferias Socialistas del Pescado, el pueblo puede tener entre 30 y 40% de ahorro en este rubro tan solicitado durante la Semana Santa.

Destacó Belisario que el lunes, martes y miércoles continuarán desplegados en diferentes entidades del país. Se espera que luego de la Semana Santa continúen las jornadas para llevar esta proteína a todos los venezolanos.

“Esto se hace realidad gracias al esfuerzo del Poder Popular organizado, de manera particular, de todos los consejos de pescadores que con su inmenso esfuerzo traen directamente desde la mar, desde el río y desde los centros de acuicultura, sus productos para la venta”, dijo destacando el trabajo organizativo de los pescadores.

Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario

Entre los pescados que se ofrecen apuntó:

Merluza Bs. 950 el kilogramos (Bs. 1.350 en el mercado especulativo)

Lata de pepitonas Bs. 250 (Bs. 400 en el mercado especulativo)

Lata de atún Bs. 400 (Bs 1.300 en el mercado especulativo)

Carite salado Bs. 1.900 (Bs. 3.000 en el mercado especulativo)

Texto/Marianela Millán
Fotos/ @PrensaPlaza / @MinPesca

se quedaron cortos un rato largo en los precios especulativos aqui en cojedes brillan por su ausencia tales operativos hoy casualmente me toco comprar pescado en la red privada y pague nada mas y nada menos que 3000 bsf por un kilo de atun como les quedo el ojo apagado igual que a mi