Enfrentado la guerra económica|Más de 726 mil kilos de alimentos ha distribuido EPS en municipios de Sucre

Más de 726 mil kilos de alimentos ha distribuido entre julio y agosto la empresa de propiedad social «Comercializadora de Alimentos C.A», ente adscrito a la Gobernación del estado Sucre, en los 15 municipios que conforman la geografía sucrense.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad oriental, Luis Acuña Cedeño, quien informó que entre los rubros distribuidos se encuentran arroz, pasta, harina de maíz, harina de trigo, aceite, café, azúcar, margarina y leche.

Asimismo, indicó con la activación de los mecanismos de distribución de alimentos y productos de primera necesidad implementado por el Gobierno nacional se ha logrado incrementar los niveles de atención a la población sucrense.

«Hemos logrado una mayor cobertura alimentaria en las familias con productos alimenticios de calidad y a precios accesibles. Estamos llegando a más comunidades a través de los Estado Mayores de Alimentación instalados en cada alcaldía, los que, a su vez, abastecen a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción», subrayó.

Por su parte, el presidente de la EPS «Comercializadora de Alimentos C.A», Brick Torres, detalló que a todas las alcaldías del estado Sucre se les han suministrado alimentos este mes, con lo cual han podido realizar sus jornadas de venta a la población sucrense.

Torres explicó que el procedimiento para que las municipalidades obtengan una nueva dotación de alimentos para el expendio a los habitantes de la localidad comprende la cancelación con anticipación, con lo que se garantiza la reinversión y la adquisición de nuevos insumos.

Fuente/ AVN