Informó Simón Pablo Figueroa|Más de 750.000 usuarios en seis días ha transportado el Trolebús de Mérida

Más de 750.000 usuarios ha transportado el Trolebús de Mérida en seis días, récord alcanzado por la estatal socialista en su acción redoblada para contrarrestar una paralización «político – sindical» de líneas independientes y privadas, concesionarias del servicio de transporte.

«En seis días hemos transportado a 750.000 usuarios en nuestro sistema», informó este martes, Simón Pablo Figueroa, presidente de la empresa Trolebús de Mérida (Tromerca).

«La Misión Transporte nos ha permitido brindar una respuesta efectiva a los merideños», dijo el portavoz del ente adscrito al Ministerio para Transporte y Obras Públicas, en una rueda de prensa efectuada en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Allí, Figueroa se reunió con activistas del poder popular organizado y con voceros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), encuentro en el que participaron integrantes de la vanguardia política local, para definir estrategias de prevención y de respaldo, para más de 800 trabajadores que participan en la acción redoblada de Tromerca.

Y es que desde el lunes 23 de enero, la derecha local activó un plan aprovechando su afinidad con las cúpulas sindicales de algunas líneas de transporte.

Desde el día 25 impusieron una paralización unilateral, utilizando como pretexto el secuestro e incendio de un vehículo de transporte, perpetrado por grupos juveniles extremistas, bajo presunta tutela de fichas locales de la derecha.

En este contexto – afirmó Simón Figueroa – la estatal Tromerca ha demostrado su capacidad y prestancia, a prueba de contingencia, como principal sistema de transporte del pueblo merideño.

«Tenemos alrededor de 140 unidades activadas en todo el estado y 800 trabajadores desplegados (…) No nos vamos a arrodillar ante factores que pretenden utilizar a las líneas de transporte para crear caos, pero ratificamos el llamado al diálogo y a que por esa vía resolvamos lo que haya que resolver», enfatizó.

Tromerca se fortalece en la coyuntura. El Gobierno nacional dispuso el envío de 20 nuevas unidades tipo autobús para el estado. Diez, arribaron ya y se cuentan entre las 140 que están activas. Otras diez salieron este martes con destino a Mérida.

Texto/AVN
Foto/Archivo