En Maturín|Más de 8 mil personas fueron beneficiadas con venta supervisada de carne

Como parte de las políticas implementadas por el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella para garantizar al pueblo monaguense el abastecimiento de carne a precios justos, inició a través del Fondo de Crédito y Desarrollo del estado Monagas (Foncredemo), la segunda jornada de venta a precio justo, con la cual hasta la fecha se han beneficiado a más de 8 mil maturineses.

La información fue suministrada por Francisco Guerrero, gerente de la pequeña y mediana empresa de Foncredemo, quien señaló que gracias a la gestión de la gobernadora Yelitza Santaella es posible que se efectúen estas actividades para el beneficio de los habitantes de Monagas.

“Estamos atendiendo en 98 puntos de venta, un aproximado de 8 mil personas, en estos dos primeros días de jornada, con la venta de carne a precios regulados, para atender al pueblo de Monagas”.

Con este beneficio se atendieron a los habitantes de las parroquias La Pica, San Simón, San Vicente, El Corozo, y La Cruz, entre otras, quienes accedieron a la carne a precio solidario de 250 bolívares la de primera, 220 la segunda y 160 la de tercera.

Guerrero además informó que estas acciones se llevan a cabo en trabajo articulado con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Abastecimiento Agroalimentario (Sunagro) y la Zona Oriental de Defensa Integral (Zodi) Monagas y otros entes gubernamentales.

Anunció que en las próximas semanas se estará distribuyendo las reses de canal a las demás municipalidades para abarcar todo el territorio monaguense, iniciando con los municipios Punceres, Bolívar, Acosta, Libertador, y Uracoa.

Destacó que como parte de este plan estarán llegando a la entidad alrededor de 750 reses de canal, que son adquiridos mediante subsidio por la Gobernación Bolivariana de Monagas.

T / Prensa Gobernación de Monagas