Declaraciones del ministro Farruco Sesto|Más de 80 millones de libros se han publicado durante el proceso revolucionario

El Ministro Sesto destacó logros editoriales de Venezuela. F/Archivo

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco (Farruco) Sesto, manifestó que durante el periodo de la revolución han sido publicados más de 80 millones de libros de diversas temáticas, desde el año 2003.

La información la aportó Sesto, durante una visita realizada este jueves a Barquisimeto, capital des estado Lara. “Estamos hablando de más de 80 millones de ejemplares de libros certificados, así como igualmente pasamos de tres mil el número de títulos”, manifestó.

Explicó que las cifras constituyen un récord editorial, ya que nunca se habían alcanzado cifras similares en otro período venezolano. Detalló que las publicaciones no sólo pertenecen al Estado, sino también al sector privado. “Este es el mejor momento editorial tanto público como privado”, señaló Sesto.

El ministro visitó Barquisimeto para participar en una reunión con activadores de la Misión Cultura y cultores de esta entidad, quienes se preparan para el lanzamiento del Plan Explosión Cultural Bicentenaria que se inicia oficialmente a partir del próximo 5 de julio en todo el país.

El plan consiste en la realización masiva de actividades culturales como cine, literatura, artes plásticas y las artes circenses en honor al Año Bicentenario.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo