Mediante alianza|Más de 80 perros y gatos en situación de calle fueron esterilizados en jornada de Antímano

Un total de 82 perros y gatos, 20 de ellos en situación de calle o ubicados en refugios temporales, fueron esterilizados este domingo en la jornada de atención integral que realizaron de manera conjunta la Misión Nevado y la Red de Apoyo Canino (RAC) en la parroquia Antímano.

Adriana Castillo, coordinadora regional de Distrito Capital de la Misión Nevado, destacó el trabajo mancomunado entre el Colectivo Nevado Gran Caracas, el Colectivo Nevado Antímano y la RAC, organizaciones que tienen como único objetivo la protección de perros y gatos abandonados.

En tal sentido, señaló que la experiencia de los veterinarios y voluntarios de la RAC permitió realizar de manera exitosa la jornada, que se espera que sea la primera de muchas de este tipo con la participación de otras organizaciones sin fines de lucro de conciencia animalista.

“Es un mano a mano entre la Fundación Misión Nevado Gran Colectivo Caracas, Colectivo Antímano, la Red de Apoyo Canino, y muchas organizaciones sin fines de lucro que se van a unir esta causa, para el apoyo a los perros y gastos”, expresó.

Asimismo, Castillo sostuvo que este tipo de alianzas es muy importante en la actualidad para lograr que en todo el país se masifique el control de natalidad. “Todavía en Fundación Nevado no tenemos especialistas que hagan el trabajo en tiempo récord, mientras que los veterinarios de la Red de Apoyo Canino se llevan entre 5 y 10 minutos en cada operación”, agregó.

Por su parte, el doctor Gustavo Milano, de la Red de Apoyo Canino, indicó que el trabajo que realiza esta organización desde hace bastante tiempo, junto con otras agrupaciones, es fundamental para evitar la proliferación de perros y gatos abandonados en la calle.

Por ello, hizo énfasis en que la RAC siempre está dispuesta a colaborar en jornadas con otros grupos. “Estamos totalmente a la orden y dispuestos a participar porque necesitamos mucha colaboración y sólo trabajando en conjunto podremos hacer una mejor labor”, finalizó.

Texto y fotos/Misión Nevado