Según estudio de GIS XXI|Más del 80% de los venezolanos reconoce atención del Presidente Chávez a damnificados

.
Más del 80 por ciento de los venezolanos consideran como positiva la actuación del presidente Hugo Chávez en  la atención a las familias damnificadas por las lluvias que afectaron al país en diciembre pasado, que produjo pérdidas millonarias y más de 140 mil personas refugiadas.

Las cifra corresponde a un estudio realizado por el  Grupo de Investigación Social, Siglo XXI, (GIS XXI), cuyos resultados fueron presentados esta noche por su director, Jesse Chacón.

El estudio, que tiene una margen de error de 2 puntos, fue realizado entre el 14 y el 22 de enero e incluyó  2.500 encuestas aplicdas en los 24 estados del país.

Ante la pregunta ¿Pensando en este último año cómo calificaría la gestión del presidente Chávez?, la encuesta arrojó que el 54.7 por ciento  la consideran como buena o muy buena.

En el mismo estudio, los encuestados atribuyeron la situación acarreada por las intensas lluvias a las condiciones climáticas y la mayoría señaló que quienes deben buscar la solución a ese problema es el Presidente y su gabinete.

También se le preguntó a los venezolanos sobre la actuación de los organismos de atención, resultando Protección Civil,  Fuerzas Armadas  y Bomberos los más reconocidoss, con el 94.8%.

El 30 por ciento de la población venezolana manifestó haber sido afectada por el fenómeno climático, de forma directa o indirecta.

En cuanto la atención en los refugios, el estudio arrojó la aprobación mayoritaria a la atención en instalaciones militares, el Palacio de Miraflores e instituciones del Estado y los hoteles.

Chacón contrastó la aprobación de los ciudadanos venezolanos a la contingencia en nuestro país, con la que se ha brindado en otras naciones como Colombia, que atiende a los damnificados con la ayuda de Organizaciones No Gubernamentales.

CONFIANZA EN CHÁVEZ

Los estudios de GIS XXI, también resaltan que el 60% de la población piensa que el presidente  Chávez cumplirá con la construcción de viviendas durante el próximo año.

El Gobierno Bolivariano ha manifestado su disposición de construir más de 350 mil casas en los proximos dos años, para la cual se impulsan convenios de cooperación con varias naciones, como Rusia, China y Bielorrusia.

Estos datos fueron presentados durante el programa Contragolpe, que transmite el canal estatal,Venezolana de Televisión, en el cual también se informó que el estudio abarcó  los estados de opinión de los venezolanos en relación a los primeros debates que se han producido en la Asamblea Nacional.

En este sentido, la alianza PSUV- PCV fue valorado como el de mejor desempeño, con 36.1 por ciento, seguido por los diputados del los partidos de oposición , con 26.6%.

El 65.8% de los encuestados consideró como acertada la decisión suspender en este momento el aumento del IVA.

Finalmente, y en relación a los problemas que reconocen los venezolanos como prioritarios de atención se encuentran en orden de importancia: la inseguridad, el desempleo, la inflacción y los servicios públicos, incidiendo en este último item, el deterioro de  la vialidad.

Descargue desde aquí el INFORME BAROMETRO DE GESTIÓN Y CONYUNTURA POLÍTICA GISXXI.

Texto/Rafael Leyva

deberiamos ser mas del 80 porciento en estar de acuerdo, en que el presidente deberia solucionarles el problema a los damnificado por completo, pero tambien deberia estudiar la cantidad de correo que le mandamos atraves de la pagina de hugo chavez, de la cual hay muchas personas necesitadas de una ayuda para solucionar unos que otros problemas y no tenemos respuestas y eso que escribimos nuestros problemas desde hace mas de 6 meses. por favor vanessa ayudanos….

atentamente:

carlos vielma
0414-4131932