El estado Lara ganó los Juegos Deportivos Nacionales|Más de 800 atletas se prepararán en las Escuelas de Talentos

Más de 800 talentos deportivos que fueron detectados en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, pasarán a una nueva fase de preparación en las Escuelas de Talentos Deportivos Regionales, mientras que los más desarrollados irán a la Nacional en Táchira, informó el viceministro de Actividad Física y Recreación (Min-Deporte), José Alejandro Terán.

En la competencia nacional, que culminó el pasado fin de semana con el estado Lara como campeón, forma parte del Subsistema Estudiantil, que en palabras de Terán se debe “convertir en una cantera de atletas, en la que podamos detectar y hacerles seguimiento para que se conviertan en los futuros representante del alto rendimiento deportivo”.

“Las y los atletas-estudiantes pasarán a un proceso de distribución. Algunos irán a las Escuela Regionales de Talentos y otros directamente a la escuela nacional. En cada una serán atendidos por un equipo multidisciplinario de alto rendimiento para prepararlos”, acotó José Alejandro Terán.

La Escuela Nacional de Talento Deportivo, ubicada en San Cristóbal, será inaugurada el próximo 15 de octubre con la incorporación de más de 300 atletas en 8 deportes (lucha, judo, taekwondo, esgrima, boxeo, atletismo, balonmano y ciclismo).

LARA CAMPEÓN

La delegación del estado Lara se tituló campeona en la última edición de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles. Es su séptimo campeonato en estos juegos y el cuarto que obtiene de manera consecutiva. La selección crepuscular se alzó con 172 medallas y sumó 1.271 puntos.

Más de 12 mil atletas-estudiantes de tres categorías (7-9 años, 12-14 años y 15-17 años) participaron en esta justa deportiva, en la que se disputaron 31 disciplinas.

Para llegar a esta instancia nacional cada estado cumplió con una varias fases previas de acuerdo con un cronograma establecido por Min-Deporte.

José Alejandro Terán destacó que la próxima edición de los juegos estudiantiles será en la región oriental del país en el 2013.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Cortesía Min-Deporte