MTC trasladó maquinarias a la zona|Más de 800 familias se benefician con trabajos viales en municipio Mejía de Sucre

Más de 800 familias del municipio Mejía (San Antonio del Golfo), en el estado Sucre, se benefician con los trabajos de acondicionamiento vial y construcción de una variante que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones en la vía agrícola de Paradero.

La información la dio a conocer el director regional del MTC, David Díaz, quien precisó que en esta zona productora de rubros agrícolas y aves, ubicada a 45 minutos de Cumaná, se desplazó un jumbo y operadores para abrir una trocha y así mantener la transitabilidad.

Dijo que se hizo una inspección en ese eje agrícola, Paradero- Chorrerón-Pozo de Belén, y se detectó una falla de borde como consecuencia de las fuertes precipitaciones, por lo que la Alcaldía está elaborando un proyecto para la construcción de un muro, que será remitido a instancias del nivel central.

Los trabajos de acondicionamiento de la vía y el desvío se acometerán con apoyo de la alcaldía de San Antonio del Golfo, capital del municipio Mejía, mencionó Díaz.

Por su parte, la alcaldesa María Laura Patiño, aseguró que “ese respaldo del MTC es importante porque se corría el riesgo que una serie de comunidades como el Carmen, Cascajal, Belén, Maurate, Chorrerón, Caituco, Pozo de Belén y el Café, quedaran incomunicadas”.

La autoridad municipal refirió que se trata de la zona alta del municipio y que el 70% de la población es productor agrícola y criador de pollos.

Fuente y Foto/MTC