Desplegaron cerca de 500 efectivos de seguridad en Petare|Más de 800 indocumentados han sido deportados hacia Colombia en las últimas dos semanas

El jefe del comando de la zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Zavarce Pavón, informó que durante los últimos 15 días han sido deportadas hacia Colombia más de 800 personas que se encontraban en la Gran Caracas sin la documentación exigida por la ley.

Explicó que estos procedimientos se produjeron como parte del despliegue de seguridad que se ha ejecutado en las últimas semanas. Asimismo, destacó que se ha logrado una reducción en los delitos de homicidio y robo de vehículos.

EN PETARE

Zavarce Pavón ofreció las declaraciones durante la segunda semana de despliegue de seguridad, que se cumplió ayer en la parroquia Petare, en el estado Miranda. En la jornada fueron dispuestos 280 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 200 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El funcionario detalló que la PNB se encargará del resguardo de la parte norte de la parroquia mirandina, mientras que la GNB estará presente en la zona sur. Indicó que el operativo también ha impactado en la disminución de los índices delictivos en la localidad.

Comentó que el operativo se ha centrado en el cumplimiento del plan desarme, el robo de camionetas y la ejecución de todos los ejes estipulados en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

Zavarce Pavón exhortó a la población a denunciar los delitos y a utilizar las herramientas del patrullaje inteligente. Acotó que en Petare los efectivos contarán con 40 vehículos y 140 motos para atender a la comunidad.

Señaló que hasta la fecha el despliegue de seguridad en Petare ha dejado un saldo de 45 ciudadanos detenidos por diferentes delitos, 15 por porte ilícito de armas y 9 por estar solicitados. También se han incautado 15 armas de fuego, se han recuperado 7 vehículos y se han desarticulado 9 bandas delictivas.

T/ Jeylú Pereda
F/ Ángel Dejesús