Si no se alcanza acuerdo entre Obama y congresistas|Más de 800 mil funcionarios públicos de EE.UU se quedarán sin salario

Los salarios de 800 mil funcionarios públicos de Estados Unidos no se podrán pagar mientras no se llegue a un acuerdo entre el presidente Barack Obama y los jefes del Congreso, que este jueves llevaron a cabo una reunión sin obtener resultados.

La información la suministró el líder de la Cámara de Representantes de EE.UU, el republicano John Boehner, quien dijo que una reunión entre el mandatario, Barack Obama, y jefes del Congreso concluyó sin llegar a un acuerdo presupuestario que dote de fondos el funcionamiento de la administración.

Los congresistas tienen hasta la medianoche de este viernes para llegar a un acuerdo, de lo contrario los funcionarios públicos se quedarán sin salario.

La Cámara de Representantes aprobó este jueves una medida que prorroga una semana la provisión de fondos para el Gobierno estadounidense y extiende hasta septiembre los pagos al Departamento de Defensa.

Para llegar a un acuerdo, los demócratas han propuesto recortes de 33 mil millones de dólares, pero los republicanos exigen más con el objetivo de hacer frente al déficit presupuestario del país.

Mientras tanto, Estados Unidos ha aumentado la inversión en acciones bélicas, como en la guerra contra Libia, donde ya ha destinado más de 100 millones de dólares.

Texto/Nancy Mastronardi
Fuente/Agencias