Que se realizan en Lara, Táchira, Mérida y Trujillo|Más de 800 nuevos talentos deportivos han sido descubiertos en Juegos Deportivos Estudiantiles

Un total de 852 nuevos talentos se han descubiertos durante los decimocuartos Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, que se realizan simultáneamente en los estados Lara, Táchira, Mérida y Trujillo, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.

«Nuestro equipo ya ha hecho la captación de esos muchachos, la idea es que ahora ellos comiencen una formación por las escuelas de talento deportivo para que los que vayan a las selecciones nacionales lleguen con buen nivel técnico», destacó Rodríguez durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio.

Los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles comenzó el pasado 7 de septiembre, participan 13.598 atletas en 31 disciplinas y culminará el próximo sábado 22 en el complejo deportivo de Barquisimeto.

Hasta el momento, Lara es el mayor medallista de los Juegos con un total de 96 preseas de oro hasta la fecha, seguido del Distrito Capital con 30 y Carabobo con 26.

Estas competencias se realizan en tres categorías 7-9 años; 11-14 años; y 15-17años, por lo que fueron habilitados 24 instalaciones entre las cuatro entidades y 37 hoteles para el hospedaje de los atletas.

Algunos de los competidores más destacados son María Leal, de Portuguesa, medalla de oro en ciclismo, 200 metros en velocidad individual y persecución individual.

En atletismo resalta el carabobeño Giordys Álvarez, quien obtuvo nueva marca nacional en lanzamiento de martillo 64.71 metros. También está Robeilys Pienado quien dejó marca de 4.15 metros en salto con garrocha.

Mérida es la sede del balonmano, karate do, kickinbol (especial), boxeo, softbol, tenis de campo, esgrima, fútbol campo y tenis de mesa. Trujillo alberga el patinaje, ajedrez, gimnasia rítmica y artística, baloncesto (para personas con discapacidad), lucha libre y grecorromana, fútbol sala, béisbol y fútbol de salón (también podrán participar personas con diversidad funcional).

En Táchira se realizan las competencias de taekwondo, levantamiento de pesas, tiro con arco, voleibol playa, tiro deportivo y ciclismo de pista.

En el complejo deportivo de Barquisimeto, en Lara, se dan cita los representantes del atletismo, incluyendo la categoría para personas con diversidad funcional, natación, nado sincronizado, bicicrós, judo, voleibol cancha y canotaje.

Fuente/AVN

Me parece una excelente iniciativa, si queremos ser país potencia, en lo deportivo debemos detectar y preparar a los mejores talentos deportivos, así como también analizar, orientar y preparar a los atletas de acuerdo a sus capacidades biomecanicas, es decir científicamente para obtener los máximos y óptimos resultados