Inaugurado este miércoles|Más de 860 estudiantes se formarán en el L.B “Hugo Chávez Frías” en Falcón

Más de 867 estudiantes se formarán en el L.B “Hugo Chávez Frías” que se inauguró este miércoles en el sector La Pastora del municipio Los Taques, en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

El área educativa cuenta con 16 aulas, seis baños, comedor, cancha techada, biblioteca, cocina, caminerías, cuatro laboratorios y áreas tecnológicas.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, informó que el liceo posee un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), que permitirá a los jóvenes formarse en el área tecnológica, apoyado con las herramientas aportadas por el Gobierno Bolivariano, así como el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Pérez exaltó la disposición presentada hasta el momento en el regreso a clases, asegurando que la misma se ha realizado “en paz y armonía” en todo el país, a la vez que recordó que el presidente Nicolás Maduro anunció cinco líneas estratégicas para fortalecer el Sistema Educativo Bolivariano.

Durante la actividad, en la que también participó la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, se hizo entrega de morrales, Colección Bicentenario, útiles, tabletas y computadoras Canaimitas a estudiantes y docentes.

T/Meibert García
F/Archivo