Jornada de las Américas|Más de 88 mil dosis se han aplicado en dos semanas de vacunación en el Distrito Capital

Al cierre de la segunda semana de la jornada de vacunación de las Américas que se desarrolla en el país, el Distrito Capital aplicó 88 mil 757 dosis, alcanzando así el 72,69 por ciento de la meta prevista.

La directora de salud, Raiza Aular, indicó que hasta la fecha se han vacunado 52 mil 701 personas. El día del lanzamiento (el 26 de abril), se inmunizó a 18 mil 24 personas entre niños y adultos, colocando 38 mil 343 dosis de diversos biológicos.

La segunda semana los vacunados fueron 9 mil 729, para un total de dosis aplicadas de 18 mil 442 y la tercera semana correspondiente a la semana del 4 al 10 de mayo, se vacunó a 24 mil 948 personas, reportándose 31 mil 972 dosis colocadas.

La doctora Aular enfatizó que le personal de salud de los entes adscritos a la Dirección Regional de Salud del Distrito Capital, continúan con el plan de vacunación desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Espera que en transcurso de la semana se supere la meta de vacunación del Distrito Capital que es de 72 mil 502 ciudadanos y hasta el día 10 de mayo ya se contabilizaban más de 52 mil, según los reportes emitidos por Dirección Regional de Epidemiología.

“La vacunación es totalmente gratuita, en todos y cada uno de los centros del Sistema Público Nacional de Salud, por lo que insiste en que tanto niños como adultos deben ser vacunados para recuperar su esquema o completarlo, todo el grupo familiar se beneficia de esta experiencia garantizada por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de salud”, destacó la doctora Aular.

Finalmente, recordó al pueblo de Caracas que la jornada de vacunación de la Semana de las Américas culminará el próximo 31 de mayo, por lo que es importante acudir a los diversos establecimientos de salud, los cuales pasaron de doscientos a doscientos trece, con la incorporación desde este lunes, 13 puestos de la Red Barrio Adentro, seis de ellos Centros de Diagnóstico Integral y 7 Consultorios Médicos Populares, en las zonas de más difícil acceso, a fin de garantizar la vacunación integral de la población de estos sectores.

Se continúan colocando 12 biológicos para la prevención: Anti-hepatitis B, Anti-influenza (influenza estacional), Anti-rotavirus previene las diarreas severas por rotavirus), Pentavalente, indicada para inmunizar contra la Difteria, Tosferina, Tétanos, Hepatitis B, Meningitis y Neumonía, en forma totalmente gratuita y sin requisito alguno dijo la doctora Aular.

Además, se está aplicando, la Anti-Polio Oral previene la Poliomielitis, Antiamarílica (Fiebre Amarilla) y la Trivalente Viral contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis. En tanto que a los adultos, se les coloca la antigripal, Toxoide y anti hepatitis.

Fuente/Prensa Dirección de Salud DC
Foto/Archivo