Nueva fase de los CLAP apunta a la producción local de alimentos|Más de 9.000 familias de Cabimas han recibido las cajas CLAP

El alcalde del municipio Cabimas, Félix Bracho, informó que durante el mes de marzo se han distribuido 9.249 cajas de alimentos CLAP a igual número de familias residenciadas en las cuatro parroquias de la localidad.

Cada familia beneficiada recibió harina, leche, arroz, pasta, azúcar, granos, entre otros rubros, por un monto de 10.000 bolívares.

Darío Bracho, responsable del centro de acopio en el municipio Cabimas, afirmó que los alimentos se han entregado gracias a la entrada al centro de acopio municipal, de 17 gandolas con alimentos para 20.000 cajas CLAP.

Dijo que 39 Comités Locales de Abastecimiento y Producción se han desplegado por las cuatro parroquias de la municipalidad casa a casa.

Finalmente, agregó que, además de la venta directa de alimento, se han efectuado 17 donaciones a través del Instituto Municipal de la Mujer Bolivariana de Cabimas (Immujer).

POTENCIAR

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) orientarán su agenda de trabajo a la producción local de los rubros alimentarios que necesitan las familias venezolanas, informó el coordinador nacional de los CLAP,, Freddy Bernal.

«Si en el país hay 30.000 CLAP, pues debemos tener también 30.000 proyectos productivos en marcha», indicó Bernal durante la inauguración del segundo centro de empaquetado de los CLAP, ubicado en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde también señaló que se debe promover la producción de todo tipo de rubros.

«Es necesario romper con la mentalidad importadora que nos inculcaron los gobiernos de la Cuarta República, que decían que era mejor traer de afuera todo que producir las cosas aquí», recalcó.

Recordó que las importaciones de alimentos que realiza el Gobierno nacional serán de manera temporal, para así abastecer los mercados y combatir la guerra económica que sostiene la derecha contra el pueblo venezolano.

«Nosotros le compramos alimentos a los países que sea necesario, pues no vamos a dejar morir de hambre al pueblo, pero nadie nos ha donado ni regalado nada», dijo.

Bernal destacó los planes que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para garantizar la soberanía e independencia alimentaria en el país, en este caso la construcción del Centro de Empaquetado de Ciudad Guayana, que tiene una capacidad para procesar 7.500 bolsas o cajas de productos básicos, con lo cual se atenderán a más de 200.000 familias mensualmente.

T/ Yajaira Iglesias
F/@NestorReverol