El petróleo hecho casa|Más de 9 mil viviendas Petrocasa se construyen en Venezuela

Actualmente el Gobierno Bolivariano construye a nivel nacional 9 mil 500 viviendas con materia prima proveniente de la Industria Nacional de Petroquímica Venezolana (Pequiven), Petrocasa, el petroleo hecho casa.

Saúl Ameliach, presidente de Pequiven, explicó que la industria produce paredes, puertas, ventanas, machimbrado para techos y cerramientos, al tiempo que informó que el Ejecutivo Nacional está construyendo una planta para techos.

Indicó que en el país se encuentran en funcionamiento cuatro fábricas de Petrocasa (tres en el estado Carabobo y una en la región apureña) y existen industrias en construcción en Zulia, Sucre, Trujillo y Aragua.

Más de 40.000 unidades habitacionales han sido construidas en el país a través de Petrocasas, mediante el ensamblaje de paneles y partes prefabricadas a partir de una mezcla polimérica de alta tecnología.

Ameliach aseguró que este sistema de construcción ha penetrado en el colectivo venezolano, “se han construido muchas viviendas… Petrocasa dejó de ser la casa de Petrocasa y se convirtió en una empresa productora de materiales de construcción”.

Esta información la ofreció mediante un contacto informativo a través de Venezolana de Televisión, durante la inauguración de la primera Gran Feria Nacional e Internacional de la Vivienda y el Hábitat que se lleva a cabo en las instalaciones del Círculo Militar, en Caracas.

Agregó que los materiales de Petrocasa con que se construyen las viviendas son livianos, de fácil traslado, no necesitan friso lo que representa un ahorro en la mano de obra especializada.

El presidente de Pequiven, detalló que utilizan un material polimérico que es aislante térmico, “el sistema no necesita mantenimiento… al pasar de los años la casa se mantiene”.

Para adquirir los materiales la industria tiene a disposición del público la página www.petrocasa.com.ve además de las oficinas de venta ubicadas en la fábrica del municipio Guacara estado Carabobo.

Igualmente los interesados pueden acercarse a la Gran Feria Nacional e Internacional de la Vivienda y el Hábitat este 11 y 12 de junio, en el salón Venezuela, del Círculo Militar.

T/Sara Lorca
Captura VTV

Buenos días se le saluda bueno mi pregunta con todo respeto mi vivienda me fue asignada hace cinco años mi caso es que me facilitaron piedra y arena hace un año y me la están quitando y de paso no Me dieron mas materiales entonces no es justo baje materiales como burra gandolas y para que vengan a quitarle lo prometido a los beneficiarios esto pasa en mene mauroa estado Falcón necesito ayuda tengo tres niños y de paso mi casa aparece como habilitada entonces donde esta la moral gracias donde me dirijo

  • buen día ante todo un cordial saludo y que el Dios del cielo me les siga bendiciendo y dando sabiduría a todo su personal mi inquietud es porque a los transportistas que hacen los viajes de perfiles y otros materiales no les han pagado su salario desde hacen seis meses les pido a los encargados de este departamento que verifiquen esta irregularidad gracias.

  • buenas tardes ante todo un cordial saludo ojala así le hicieran unas petrocasa a los trabajadores y trabajadoras de mercal en el estado sucre carupano..

  • buenas tardes ante todo un saludo chavista y bolivariano como estas petrocasa ojala así le hicieran a los trabajadores y trabajadoras de mercal en el estado Sucre carupano gracias

  • Yo esperare en Valencia la casita de mis sueños, Dios quiera y nuestra Revolución Socialista. me llamen pronto para obtener mi casa y poder darle a mis hijos una forma de vivir mas estable. Chavez Vive Nuestra Patria Sigue..!!

  • »’ Gran Feria Nacional e Internacional de la Vivienda y el Hábitat»’.Ariba y hacia adelante !!!

  • CONSTRUYAN PETROCASAS CASAS EN TODOS LOS ESPACIOS, Y TETRACASAS EN LOS ESPACIOS FAMILIARES ASÍ TERMINAR CON EL DÉFICIT DE VIVIENDA QUE EXISTE,NO SOLO EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DEBE BUSCAR SOLUCIONES

  • Urge la revision de las Petrocasas en Mangos 1,Naguanagua Carabobo.La empresa encargada de la construccion »DANGO» las esta entregando con muchos y feos detalles sin concluir.UBCH y beneficiarios han planteado las quejas pero no ha habido respuesta,apoyo,ni solucion.

  • Muy bien todo lo de las viviendas solo les pido que apliquen las tres r. revisión,rectificación y reimpulso por el amor a Chavez.