Faltan «toques finales»|Más de 90 % de avance presenta construcción de relleno sanitario en Trujillo

En más de 90 % avanza la construcción del relleno sanitario El Salto, que funcionará en el municipio Motatán, del estado Trujillo, región andina del país, informó el director estadal del Ministerio para Ecosocialismo y Agua, Emilio Benítez.

Destacó la pronta culminación de esta obra de ingeniería, que cumple con todas las normas técnicas que exige un relleno sanitario y que dará atención a 10 municipios de los 20 que conforman la geografía trujillana.

«Siguen avanzando los trabajos de construcción del relleno sanitario El Salto. Ya se construyeron las diferentes terrazas, lagunas de lixiviados, tuberías por donde saldrán estos líquidos que emanan los desechos», refirió, a través de un contacto por Paisana 92.5.

Resaltó que esta obra que la Revolución Bolivariana entregará al pueblo trujillano viene a contribuir con la disposición final de los desechos sólidos de municipios de mayor demanda como Valera y San Rafael de Carvajal.

«Este es un trabajo que se inició este año y estamos esperando toques finales», comentó.

Benítez indicó que está previsto en un trabajo articulado con la Gobernación de Trujillo realizar los trabajos correspondientes a la cerca perimetral y a la pavimentación de la vía hacia este relleno.

F/AVN
F/Archivo