Entregaron más de 250 certificados a contribuyentes en El Cementerio| Más de 90% de comerciantes informales cumplen con el SUMAT

María Claudia Durán, Superintendente Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) señaló que el 90% de los comerciantes informales cumplen con sus obligaciones a la hora de pagar impuestos en el Municipio Libertador, lo que se invierte en labores sociales para la población caraqueña.

La información la suministró durante una visita a los mercados de La Hormiga y Mercosur en El Cementerio, en donde entregó más de 250 certificados de contribuyentes. Este año el SUMAT tiene previsto poner al día a más de 10 mil comerciantes informales en 17 mercados del municipio, que incluye zonas como La Hoyada, Guaicaipuro, San Jacinto, San Martín y otras más.

Informó que desde hace tres años los mercados municipales pasaron a formar parte del sistema formal de contribuyentes: «El pago que realiza el mercado es un mínimo tributario, pero le garantiza a todos los que trabajan dentro de ese mercado la asistencia social».

Cuando se le inquirió si los certificados deberían pasar de seis meses a un año por lo mínimo, señaló que los comerciantes deben tener una patente que da una oficina de control urbano, previamente haber cumplido una serie de requisitos.

T/Eduardo Chapellín
F/Joel Aranguren