Este jueves |Más de 90 kilos de drogas fueron incinerados en Mérida

Este jueves fueron incinerados 90 kilos con 114 gramos, aproximadamente, de diversas drogas en el estado Mérida, incautados en diversos operativos en la entidad.

En el procedimiento estuvieron presentes el equipo de toxicología del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía de Mérida, así como representantes del Ministerio Público y la Fiscalía Nª 16, quienes dirigieron las investigaciones durante las incautaciones correspondientes, informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante una nota de prensa.

El acto se llevó a cabo en la sede del Centro de Incineración para la Destrucción de Drogas Ilícitas de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ubicado en el Comando Zonal 22 de la GNB, en El Vigía.

Asimismo, en el estado Zulia, la ONA realizó el procedimiento de incineración de 730 panelas de marihuana, incautadas por las autoridades en un camión cisterna y en una ambulancia.

Ambas actividades se realizaron en cumplimiento del artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas, que sustenta el procedimiento para la destrucción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Fuente/AVN