Informó el presidente Maduro|Más de 900 empresas nacionales y del mundo participan en la I Feria de la Vivienda y Hábitat en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles la participación de 39 empresas de 17 países y más de 900 nacionales en la I Feria Económica e Industrial de la Vivienda y Hábitat, que se desarrolla por dos días en Caracas.

“Hay 39 empresas de países como China, Colombia, México, Cuba, Brasil, España, Portugal, Italia, Panamá, Rusia. Ayer se habían inscrito 228 empresas nacionales, hoy tenemos más de 900 empresas nacionales públicas y privadas”, detalló en transmisión por Venezolana de Televisión

El Jefe de Estado destacó la importancia de la feria ya que se articulan “dos grandes líneas de trabajo del país”, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para lograr potenciar el sector industrial y mejorar los sistemas de promoción y distribución de materiales de construcción.

Precisó que se tiene «que generar una línea de expansión, de crecimiento y de alianzas con los amigos que han venido del mundo y los productores nacionales para lograr ponernos en el punto óptimo de producción de las misiones y las necesidades sociales».

Recordó que la GMVV arrancó con la construcción de 40.000 viviendas por año. “Hace seis años pasamos a 200 mil viviendas por año y la meta es pasar a 500 mil”, expresó.

Ratificó que la meta es construir 3 millones de viviendas para el año 2019, por ello indicó que hasta la fecha se ha logrado la construcción de 574.000 unidades habitacionales.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

Se deberian de hacer publica las empresas participantes en este importante evento para el Gobierno y el pais en general………….