Precisó el presidente de la Corporación de Turismo en la entidad, Luigi Ricardo|Más de 900 mil turistas han elegido Anzoátegui para el disfrute de las vacaciones escolares

Las cristalinas aguas del Parque Nacional Mochima, atractivos culturales, históricos y recreativos del estado Anzoátegui han captado la atención de más de 900 mil personas que han elegido la entidad oriental para el disfrute de las vacaciones escolares.

Así lo especificó el presidente de la Corporación de Turismo de la región, Luigi Ricardo, quien además precisó que se mantiene la tendencia de preferencia de la costa del municipio Simón Bolívar en Barcelona, conocida como Playa Pepe.

Destacó que «esta fue una zona rescatada por el Gobierno regional y municipal, a través del saneamiento e inversión en materia turística, para devolver la vista al mar a los habitantes de Barcelona».

Acotó que en los próximos días, en este espacio de la ciudad capital del estado, se prevé realizar actividades deportivas y recreativas, como parte del desarrollo del Plan Vacacional Comunitario y Reto Juvenil.

Asimismo, en los próximos días se tiene programada la realización del Festival de Guacuco, debido a la gran cantidad de especies de este tipo que arriban a la orilla de la costa barcelonesa.

«La época vacacional ha transcurrido con total normalidad, sin hechos que lamentar, lo que nos indica que el estado Anzoátegui sigue posicionándose como potencia turística en el oriente venezolano», dijo.

T/ AVN
F/ Referencial