A través de Supra Caracas|Más de 900 toneladas de desechos bioinfecciosos se recolectaron en el Municipio Libertador

La Alcaldía de Caracas, a través de Supra Caracas, realizó durante el 2015 la recolección y traslado de más de 900 toneladas de material generado en los distintos establecimientos de salud del sector público, ubicados dentro del Municipio Libertador.

Así lo explicó Richard Moreno, coordinador de Desechos Bioinfecciosos de Supra Caracas, quién explicó que las sustancias retiradas reciben un tratamiento y una disposición final adecuada. “Cuando hablamos de desechos bioinfecciosos nos referimos a todo material o sustancia en cualquier estado que por sus características, ubicación o uso, pudieron haber estado en contacto con agentes patógenos, capaces de generar daños a la salud y por tal motivo deben ser manejados bajo estrictas normas de bioseguridad”.

Son más de 130 establecimientos de salud que se han sido atendidos, entre ellos: laboratorios, centros de servicio médico, institutos de especialización, unidades sanitarias, hospitales y maternidades, solo por citar algunos.

No obstante, Richard Moreno, comentó que Supra Caracas, es la única empresa que recolecta y transporta desechos peligrosos de manera gratuita en toda el área del Municipio Libertador, pues cuenta con un equipo de trabajo calificado en el desarrollo de tan importante, compleja y delicada actividad.

TyF/ Alcaldía de Caracas