Más de dos millones de bicicletas han sido prestadas|Más de 950 personas han participado en la Ciclovía en Caracas

Más de 950 mil personas han participado en la cliclovía en los últimos tres años, así lo informó Carlos Díaz presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas (Imdere).

Desde la creación de este programa deportivo que va dirigido para que las y los caraqueños se unan a la práctica de la actividad física y la recreación, miles de personas se han apoderado de estos espacios que ha rescatado la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas para el sano esparcimiento de sus habitantes.

“Estamos muy orgullos porque más de 950 mil personas han participado en el plan Caracas Rueda Libre. Esto significa que se está ganado la lucha contra la cultura del parque automotor que nos ha movido durante muchos años y las personas se han unido al hermoso llamado de ganar salud haciendo actividad física”, declaró al Correo del Orinoco, Carlos Díaz.

La máxima autoridad del deporte en la capital de la república, también informó que más de dos millones de bicicletas han sido prestadas para que las personas puedan disfrutar de los espacios recuperados.

“Hemos registrado más de dos millones de prestamos, eso significa que estamos trabajando de la manera correcta y más aún que tenemos un largo camino por recorrer en materia ciclística en Caracas. Queremos que todos se monten a una bicicleta y que ganen salud al hacer ejercicios”, sostuvo Díaz.

Con el pasar del tiempo todo evoluciona y la ciclovía no escapa de ellos, pues cuando se inició hace poco más de tres años, las personas se llevaban las bicicletas con solo presentar la cédula de identidad y muchas de ellas fueron hurtadas, ahora cuentan con un sistema biométrico en el que se debe colocar ambos dedos pulgares y hay un poco más de seguridad.

“Seguimos actualizándonos, es cierto que tenemos un sistema biométrico y que ahora es más seguro prestar las bicicletas, pero también damos gratuitamente consultas médicas para que las personas sepan como está su estado de salud al montarse en una bicicleta”, manifestó Díaz.

EL SISTEMA

Como el éxito de la cliclovía en la ciudad capital ha sido tan bueno según las mismas autoridades, se creó el Sistema Público de Bicicletas que funciona de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Hace dos semana fue inaugurado el primer puente aéreo para la segunda fase de ciclovía permanente, el cual consta de seis kilómetros de recorrido, conectando tres puntos como lo son la Plaza Diego Ibarra, el Parque Los Caobos y la Plaza Venezuela.

Se estima la creación de una segunda estructura similar, que conectará con el Parque Hugo Chávez (en el 3,5 km de la Panamericana), y de esta manera avanzar en la incorporación de las otras siete estaciones que se integran a las diez que están previstas que recorran toda la ciudad.

Al respecto el titular del Imdere explicó: “Estamos dando pasos agigantados y queremos estar listos para atender a tantas personas que en un futuro cercano se unirán a esto. Son más de 300 bicicletas que tenemos dispuestas para ello y estamos trabajando para crecer”.

LA CICLOVÍA

Ayer se realizó la edición número 168 de la ciclovía en Caracas y la misma sigue siendo un éxito, según los organizadores desde las 7:00 de la mañana cientos de caraqueños se unen a esta hermosa actividad deportiva.

En la misma se siguen haciendo las distintas clases de bailoterapia, joropoterapia, bachataterapia y salsaterapia para poner en movimiento a todas y toso los que asisten a los circuitos dominicales que son habilitados para ello.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/Ángel Dejesús