MAS apoya soluciones conjuntas para los problemas del país

El Movimiento Al Socialismo (MAS), adscrito a la coalición opositora Concertación por el Cambio, apuesta por el trabajo conjunto con representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales vinculados con el Gobierno Nacional a fin de lograr soluciones para los problemas que enfrentan los venezolanos.

Segundo Meléndez, presidente nacional del MAS, destacó la necesidad de promover la participación de todos los sectores de la vida pública en la búsqueda de alternativas para enfrentar las dificultades actuales, y abrir paso a la discusión y debate organizado.

«Estamos abiertos para el trabajo conjunto en función de los grandes problemas que tiene el país. Hablamos de los grupos que hoy somos oposición, así como de los sectores vinculados al Gobierno. La solución a los problemas tenemos que buscarla entre todos», dijo.

Respecto a la plataforma Concertación por el Cambio, liderada por el excandidato presidencial Henri Falcón, indicó que en dicha coalición «concurrirán venezolanos de distintas corrientes políticas y sociales», entre ellos factores que en las elecciones presidenciales del 20 de mayo optaron por respaldar el llamado a la abstención.

En este sentido, afirmó que la realidad política y social «conducirá» a la rectificación de quienes asumieron la línea abstencionista, razón por la cual reiteró que serán bienvenidos «todos los que creen en un cambio por la vía democrática y electoral».

Meléndez, por otro lado, informó que como parte de las tareas iniciales de la coalición opositora iniciarán esfuerzos para «recuperar» la autonomía de los municipios del país.

«En esta circunstancia hay que dar una lucha por la recuperación de la autonomía de los municipios, es una tarea impostergable, es una tarea que debemos hacer para recuperar la institucionalidad del país», agregó.

T/ Luis Ángel Yáñez