En la parroquia Francisco Eugenio|Más de Bs 147 millones entregó Consejo Federal de Gobierno a Poder Popular del Zulia

Recursos que ascienden los 147 millones de bolívares entregó este martes el Consejo Federal de Gobierno (CFG) a 100 consejos comunales del estado Zulia, en un acto que se realizó en el sector Raúl Leoni, perteneciente a la parroquia Francisco Eugenio Bustamente, de Maracaibo.

Representantes de consejos comunales de los municipios Maracaibo, San Francisco, Colón, Mara, Almirante Padilla y Baralt, entre otros, recibieron recursos para obras que ejecutarán en sus comunidades, en una actividad a la que asistieron el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el representante del CFG en la entidad, Francisco Delgado.

Al Consejo Comunal Nuestros Vecinos, ubicado en Isla de Toas, del municipio Insular Almirante Padilla, le transfirieron recursos para la rehabilitación de la Escuela Bolivariana Dr. Luis Oquendo, trabajos que estarán a cargo del poder popular.

El vocero de este consejo comunal, Néstor Nava, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al gobernador, Francisco Arias Cárdenas, por seguir confiando en el poder popular, que ha dado muestras de un manejo transparente de recursos en la construcción de obras y en el desarrollo de proyectos productivos.

«El dinero que hoy recibe el consejo comunal Luz del Saber es para rehabilitar la Escuela Luz del Saber y para beneficiar a los niños de la patria que viven en esta comunidad, situada en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo», expresó por su parte la vocera Oslaine Hernández.

Destacó que la entrega de recursos a las comunidades, para que desarrollen obras en beneficio del colectivo, sólo se registra en la Revolución Bolivariana, gracias al comandante Hugo Chávez, quien dejó un legado en la patria bolivariana que continúa el presidente Nicolás Maduro.

«Estamos agradecidos con el proceso revolucionario. Gracias a este Gobierno Bolivariano y humanista es que podemos avanzar. Si no tuviéramos revolución esto no pasaría», refirió.

El mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, resaltó que el Ejecutivo bolivariano tiene gran confianza en el poder popular, que es el que tiene la vivencia diaria, el verdadero liderazgo y que se «gana la confianza de la gente con su propio trabajo, utilizando los recursos otorgados para hacerlos más efectivos».

«Estamos agradecidos con Chávez (Hugo), quien pensó y parió esta maravilla de idea que es el poder popular; pero agradecemos también a ustedes, porque se ha venido cumpliendo todo un registro, una organización, una preparación del proyecto y la propia consulta con el ciudadano que vive en la comunidad», puntualizó el gobernador.

Adelantó que en los próximos días la experiencia de entrega de recursos a comunidades del Zulia se repetirá a través de Fundacomunal, con la asistencia del ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua.

T/ AVN