Los centros educativos atenderán de manera integral|Más de Bs 180 millones fueron invertidos en dos Simoncitos en Guárico

Más de Bs 180 millones fueron invertidos en la construcción de dos Simoncitos, ubicados en las comunidades Acosta Carles y Brisas del Valle, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Los centros educativos atenderán de manera integral a 93 niños del municipio Juan Germán Roscio Nieves, en «un gran esfuerzo de (presidente de la República) Nicolás Maduro por dar felicidad a los verdaderos protagonistas de la revolución: el semillero de la patria», destacó la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro de Lara.

«Antes (cuando gobernaba la derecha) no importaban los sueldos de hambre de los docentes y teníamos escuelas sin dotación. Esa situación le convenía a la cuarta República para seguir sometiendo al pueblo, ahora pasa lo contrario, porque tenemos una población que participa y toma las decisiones para su destino», comparó.

La viceministra informó que antes de finalizar este año se entregarán 300.000 Canaimitas y 120.000 libros de la Colección Bicentenario, para alcanzar más de 5 millones 500 mil canaimitas en manos de los jóvenes estudiantes y docentes, además de llegar a más de 100 millones de textos escolares en los morrales que ha entregado la Revolución Bolivariana.

Anunció que el año que viene todas las instituciones públicas recibirán sus combos de uniformes escolares. «Por todo los logros que nos ha dado la revolución socialista tenemos que defenderla y cuidarla», expresó.

El Simoncito ubicado en la comunidad Acosta Carles cuenta con consultorio, piscina, comedor, baños y oficinas de atención integral para los niños.

Para el gobernador Ramón Rodríguez, la inauguración de los centros educativos es el resultado del compromiso de los cuatro niveles de Gobierno y «el esfuerzo continuo de Nicolás Maduro por el vivir bien del pueblo».

T/ AVN
F/ Referencial