Informó Manuel Fernández|Más de Bs 45 mil millones ha aportado CANTV al país

El ministro de ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que más de 45 mil millones de bolívares ha aportado al país la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

“Hemos aportado 9 mil 600 millones  en dividendos al tesoro nacional, pero a la vez hemos dado 21 mil millones en impuestos y en inversión 15 mil millones” de bolívares, detalló el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fernández aseveró que en ocho años la estatal de telecomunicaciones ha tenido un ingreso  bruto de 130 mil millones de bolívares, «lo que significa que uno de cada tres bolívares que ha ingresado a esta empresa ha vuelto al pueblo de Venezuela convertido en impuestos, dividendos y en inversión, eso es posible por 13 mil hombres y mujeres que trabajan» en la Cantv.

Durante el acto de firma del contrato colectivo realizado en la sede de la compañía estatal de telecomunicaciones, transmitido por venezolana de televisión, destacó además que la Cantv representa 60% del sector en el país y que esta empresa estatal ha crecido durante 45 trimestres de manera consecutiva.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó que estos aportes de la Cantv al país se traducen en dividendos para el Fondo Eficiencia Socialista, para el fisco y para la inversión social.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@VTVcanal8

Felicitaciones ministro Manuel Fernandez por su éxito en la CANTV, una pequeña pregunta ¿Como, con quien y cuando arrancamos para obtener el éxito e impacto productivo también para el MPPEUCT? Misterio de la ciencia / Creo que el mejor equipo de trabajo de un ministro son todos los trabajadores y trabajadoras unidos por una mejor, efectiva, estrategica, viable y revolucionarias politicas publicas de enfoque verdaderamente socialista / RATIZ 2015