En todo el país|Más de Bs 500 millones destina Ipsfa para construir viviendas para militares

El Instituto de Prevención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa) aprobó más de 500 millones de bolívares para la construcción de 1.008 viviendas en todo el país, destinadas para la población militar.

La información la ofreció el ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva, durante un evento que se realizó este sábado en la sede del instituto.

Allí, destacó que estiman construir este año 3.000 viviendas, con el apoyo de la banca pública y con recursos propios generados por el IPSFA, a fin de que este sector de la población también tenga edificaciones propias.

El presidente del IPSFA, Alexander Hernández Quintana, agregó que además aprobaron recursos para la adquisición de 500 vehículos, que buscan cubrir la importante demanda dentro del sector militar.

Fuente/AVN

buenos dias que me dicen ustedes de los pensionados x viudez mi esposo fue guardia nacional hasta que murio y yo estoy pensionada x este organismo como hago para solicitar una vivienda ya que no tengo vivo en villa del rosario dtto. perija estado zulia me e censado en miles sitios para poder optar por una vivienda y no e tenido suerte lo ultimo que me paso me cense en la mision vivienda y ahora no aparezco e ido hasta caracas a pedir ayuda y nada sera que ustedes me orientan para ver si la puedo solicitar con ustedes

  • SE PODRIA APLAUDIR TAL INICIATIVA SI NO LLEGARA A SUCEDER COMO PASO CON LAS CONSTRUCCIONES HECHAS EN LOS TERRENOS DEL IPSFA EN MARACAY. PUES LE FUERON ENTREGADAS VIVIENDAS A PERSONAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL AMBITO MILITAR TAN SOLO POR QUE SON AFECTOS AL GOBIERNO, CUANDO HAN SIDO TERRENOS QUE FUERON ADQUIRIDOS POR EL IPSFA CON DINERO QUE SE HAN OBTENIDO A TRAVEZ DE LAS COTISACIONES DE TODOS NOSOTROS ACTIVOS Y JUBILADOS DEJANDO AFUERA A MUCHOS MILITARES QUE NECESITAN VIVIENDAS, MAS DERECHO TENDRIAN SI VAMOS AL CASO LOS HIJOS DE MILITARES Y O EMPLEADOS ANTIGUOS DEL IPSFA, NO ESTRAÑOS A NUESTROS CIRCULOS, COSA QUE ANTES AQUI NO SUCEDIAN RECCUERDESE QUE NOSOTROS COTIZAMOS, PRODUCEN INTERESES INVIERTEN EN DIFERENTES AREAS QUE PRODUCEN GANANCIAS FORTUITAS Y SI EMBARGO NO OBTENEMOS LOS COTIZANTES, LOS BENEFICIOS QUE NOS MERECEMOS. ES MI OPINION MUY PARTICULAR, NO OBSTANTE ES MUY BUENA LA INICIATIVA , DEL IPSFA,

  • bueno mi general silsa lo felicito nosotros los retirado que nos tomen en cuenta para este programa de vivienda en san carlos edo cojedes

  • Gracias al gobierno revolucionario los militares tienen un sueldo digno con sus responsabilidades y el tiempo que le dedican a defender la patria lejos de sus familias pero aun así a mi esposo le ha sido díficil comprar una vivienda digna en un buen sector de Maracaibo ya se censo esperemos que este sueño se nos haga realidad. Viviremos y Venceremos!

  • x lo menos hay esperanzas pero fuera muy bueno q no c olvidaran de los militares en situacion de retiro por que en estos casos solo c acuerdan de los efectivos sin ofender al gremio por supuesto hay quienes le dimos muchos años a las armada y no tenemos una casita para nuestra familia esperemos sea en pro de todos los militares sin inclinacion a ningun de los dos lados gracias

  • Dios quiera y nos tomaran en cuenta a nosotros {Asociacion civil angostura} conformada por militares activos y retirados ubicados en el estado bolivar espesificamente en puerto ordaz, ya que tenemos el terreno para la construccion de las viviendas y en espera tenemos mas de 12 años esperando por una vivienda digna para nuestra familia, somos 250 asociados en total.

  • ojala y los maestros tambien tengamos esa suerte.para q nos tomen en cuenta de esa manera ya q si no fuera por nosotros q nos esforzamos dia a dia en preparar a nuestro niños y jovenes . para q lleguen a ser MILITARES, Médicos. abogados,ingenieros, zapatero, panaderos, y para usted de contar.el ser DOCENTE nos enorgullese. tengo como para 5 años metida en un proyecto de vivienda junto con 99 colegas. y no hemos podido lograr este sueño. por favor sera q nos dan su mano amiga. señores del gobierno.

  • me encanta este programa para los militares es causa justicia social, para esos muchachos que lo dan todo por la patria, el consejo comunal de cerro grande el valle solicitamos tambien la inclusion para tres casos de civiles que habitamos en el edificio cerro grande el valle, porque vivimos arrimados y el ministerio de la defensa anterior nada, no hubo respuestas.

  • Nunca antes la seguridad social de la Fuersa Armada estuvo mejor representada como en el gobierno revolucionario del Presidente Chavez, Dios quiera que el alcance sea con facilidades para los sobrevientes q’ acompañaron a esos grandes hombres q dejaron muchas veces soledades para cumplir con el deber patrio. Presidente Chavez no se olvide de los servidores que amaron esta REVOLUCIÓN y la sembrarn en sus seres queridos.!