Este jueves|Más de Bs. 900 mil recibieron Redes Socialistas de Innovación Productiva en Aragua

Un total de 977 mil 567 bolívares recibieron miembros de las Redes Socialistas de Innovación Productiva en el estado Aragua para el desarrollo de proyectos socio productivos que potencien la organización social y productiva de las zonas donde habitan.

La directora de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, Marjorie Cadenas, explicó que estos recursos son otorgados en calidad de subvención para que estas redes potencien la organización social y productividad.

En esta oportunidad se entregaron recursos a tres redes socialistas del área de textil, de ecoturismo y de artesanos procesadores de cacao por un monto de 829.531 bolívares, al igual que a cinco redes socialistas de innovación productiva por 148.036 bolívares.

Armando José Díaz, representante de la asociación de productores de ecoturismo de Ocumare de la Costa, explicó que estos recursos permitirán profundizar el trabajo turístico y ecológico en las costas aragüeñas, a través de la adquisición de materiales para los talleres de sensibilización que dicta esta organización.

“Vamos adquirir equipos de video, cámaras fotográficas y GPS para realizar las investigaciones científicas que se realizan en torno a la fauna marina, así como equipos de computación e insumos para la conservación de la biodiversidad”, refirió.

Esta red se encarga de hacer recorridos a los visitantes por las diferentes sitios que poseen atractivos de turísticos en el litoral aragüeño, donde se encuentran el delfín manchado y delfín nariz de botella, así como las especies de manglares.

Texto/AVN