Según el Registro General de Empleados y Desempleados|Más de cinco millones de puestos de trabajo creados en Brasil

Un total de cinco millones 52 mil 710 empleos formales fueron creados en Brasil desde enero de 2011 hasta mayo último en el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, informaron fuentes oficiales.

Según el Registro General de Empleados y Desempleados (Caged) en mayo pasado se registraron 58 mil 836 nuevos puestos de trabajo, lo cual representa un crecimiento del 0,14 por ciento con respecto al mes anterior.

Esta cifra permitió superar la marca de cinco millones de ocupaciones durante la actual administración de Rousseff, que muestra un promedio mensual de 123 mil 237 empleos, señaló el Caged.

Para el ministro del Trabajo, Manoel Dias, este resultado evidencia lo acertado de la política económica brasileña, que crece, genera nuevos puestos de trabajo, mientras en otras naciones del planeta se incrementa la desocupación.

Entre los sectores que se expandieron y necesitaron de mayor fuerza de trabajo se destacan los servicios, con dos millones 557 nuevas ocupaciones, seguido del comercial (un millón 140 mil 983), la construcción (580 mil 23) y la Industria de Transformación (510 mil 544).

Por estados, Sao Paulo, el más rico y poblado de este país, marcha a la cabeza al crear un millón 349 mil 271 puestos de trabajo, lo cual representa cerca del 27 por ciento del total general.

Texto/Prensa Latina