Entre ellos niños|Más de cinco muertos por ataque aéreo en Yemen contra una escuela

Al menos cinco civiles, entre ellos niños, murieron este martes como consecuencia de un ataque aéreo de la Alianza liderada por Arabia Saudita que tuvo como blanco una escuela.

De acuerdo con fuentes médicas del distrito de Nihm, noreste de esta capital, el impacto de las bombas dejó muertos a dos alumnos, tres trabajadores, y al director del centro escolar, en tanto otros 13 civiles, incluidos varios menores, fueron heridos.

Fuentes del gobierno del presidente yemení Abd Rabbuh Mansur Hadi, aseguraron que el ataque aéreo fue lanzado porque miembros del movimiento hutí Ansar Allah (opuesto a Hadi) habían estacionado vehículos blindados en las cercanías de la escuela.

Los ataques de la Alianza, iniciados en marzo del 2015, han impactado con frecuencia en objetivos civiles, sobre todo en el oeste de Yemen, algo denunciado por numerosas organizaciones internacionales.

Así, en agosto de 2016 la ONG Médicos Sin Fronteras reveló que un ataque aéreo contra una escuela religiosa en la localidad de Haydan, de la gobernación de Saada, causó 10 muertos y 28 niños heridos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en los últimos dos años la guerra en Yemen ha causado mas de siete mil 300 muertos y casi 40 mil heridos, la mayor parte de todos ellos civiles.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Cortesía Agencias