Por parte de la ONA|Más de cinco toneladas de droga han sido incineradas en lo que va de año en Venezuela

Cinco toneladas 748 kilos y 615 gramos de drogas incautadas por los distintos órganos de seguridad han sido incineradas en lo que va de año por la Oficina Nacional Antidroga (ONA) en distintos hornos pirolíticos distribuidos en todo el país.

La información fue suministrada por la directora de la Red Nacional Contra el Uso Indebido de las Drogas, Nuris Perozo, quien estuvo presente en el acto de destrucción de más de 21 kilos de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, decomisados mediante diversos operativos en los estados Miranda y Vargas.

La droga fue incinerada este jueves en el horno pirolítico de la ONA Vargas, ubicado en la periferia del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

“En esta oportunidad destruimos 4,374 kilos de cocaína que fue incautada por el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana destacada en este importante terminal aéreo, en Vargas, lo que significa que hemos sacado de circulación más de 4.300 dosis”, explicó.

Perozo agregó que este es el segundo acto de incineración para el estado Vargas, entidad en la que se han quemado 432.772 kilos de droga en lo que va de año.

Igualmente, más de 20 órganos de seguridad de Miranda lograron la confiscación de 16,292 kilos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, entre marihuana y cocaína, lo que representa más de 16.000 dosis.

En esta oportunidad, de acuerdo con el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas, la jueza Cuarta de Control del Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales de Vargas, Marlene de Almeida Suárez, y la fiscal 19 de Miranda, Gladys Valera, constataron la destrucción de estas la droga; previa identificación por expertos, quienes constataron su correspondencia con la sustancia declarada en el acta correspondiente.

Este tipo de actos se realiza mensualmente con el fin de evacuar la Sala de Evidencias de cada uno de los órganos de seguridad que participan en la lucha antidroga.

Fuente/AVN