En el estado Falcón|Más de cuatro mil conservacionistas participan en IV Congreso de Diversidad Biológica

El Gobierno Bolivariano instaló este domingo el IV Congreso de Diversidad Biológica, en el estado Falcón, a fin de impulsar la conservación del medio ambiente, tal como lo contempla el Plan de la Patria en el quinto objetivo.

Desde las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),  sede Falcón, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas, encabezó  el acto y reiteró que el ecosocialismo está contemplado en el quinto objetivo del Plan de la Patria, que tiene por objetivo contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

El titular de Ambiente destacó la importancia de proteger y defender los recursos naturales. “Estamos protegiendo el ambiente, los parques y los monumentos nacionales, la capa de ozono, el aire, los suelos, las costas, el clima y las especies vivas, en todo el país”, afirmó.

Asimismo, informó que durante el evento se conformará un frente ambientalista cívico-militar comprometido con la preservación de la naturaleza. “Estoy seguro que desde este congreso saldremos accionando un frente cívico pacífico militar con un buen perfil ecológico” señaló.

De igual forma enfatizó que se apoyarán en los niños y las niñas para adoptar el proyecto de salvación ambiental emprendido por el comandante Hugo Chávez, a fin de lograr la eficiencia y eficacia en esta materia.

“No alcanzan las grandes cumbres como las de Río, no podemos esperar otros 20 años para darnos cuenta que tenemos un escenario institucional que pretende convertir a la naturaleza en una mercancía, apropiada y negociada, transformando las convenciones ambientales en un espacio más de negociación”, puntualizó.

Texto/ Kendy Cortés
Foto/Captura VTV

Viejo perito forestal…..deseo estar ahí…..