Según la Organización Internacional para las Migraciones|Más de cuatro mil migrantes murieron este año en todo el mundo

Un total de cuatro mil 27 personas murieron desde inicio de año tras intentos de arribar a otro país, informó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según comentó a la prensa el portavoz de esta organización, Joel Millman, la cifra supera en un 35 por ciento la del mismo periodo de 2015, cuando se inició la crisis migratoria a Europa, la mayor desde finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Tres cuartas partes de estos refugiados y migrantes, apuntó Millman, perdieron la vida o desaparecieron en la travesía por el mar Mediterráneo mientras intentaban llegar al denominado viejo continente.

El voceroconfirmó, además, que en las costas de Libia se recuperaron en los últimos 10 días los cuerpos de 120 migrantes, que perecieron ahogados cuando trataban de llegar a Italia, país que se perfila como puerta principal de entrada a la región.

La ruta marítima más peligrosa sigue siendo la travesía hacia ese país, que se cobró 2 mil 692 vidas, muy por delante de los itinerarios hacia Grecia (383 muertos) y hacia España (45 muertos).

De acuerdo con estamaciones de la OIM un total de 257 mil 186 individuos llegaron por vía marítima a las costas italianas y griegas en lo que va de mgt/año.

Fuente/Prensa Latina