Más de 1.200.000 jornadas de desinfección contra coronavirus ha realizado Venezuela Bella

Este miércoles, la Misión Venezuela Bella (MVB) inició la jornada número 15 de trabajos de desinfección y embellecimiento en más de 300 mil espacios en todo el país, sumando a la fecha más de un millón 200 mil tareas en despliegue nacional para proteger la salud pública durante la actual pandemia del coronavirus que produce la enfermedad Covid-19.

La presidenta de la MBV, Jacqueline Faria, junto al alcalde del municipio Sucre de Petare, José Vicente Rangel Ávalos, y de las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (BRICOTP), supervisaron las labores en la estación del Metro Los Cortijos y sus adyacencias.

“Ya llevamos un millón 200 mil desinfecciones. Se dice fácil pero se ha hecho con un ejército gigantesco compuesto por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Protección Civil nacional y municipal, entre otros, son 150 mil personas protagonistas en las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción”, informó Faria a las cámaras de VTV, desde la avenida Francisco de Miranda, en Caracas.

Comentó que además, un gran aliado en este ejército ha sido el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y los cuerpos policiales y militares que han puesto su trabajo para sensibilizar a la gente sobre la necesidad de tomar conciencia ante el peligro de este virus.

Respetar las medidas

Destacó la funcionaria que este despliegue se hace y se ha hecho todos los días desde el 15 de abril, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dio la instrucción de desplegarse para enfrentar el virus y frenar su cadena de propagación infecciosa.

La desinfección de espacios públicos se hace con agua, jabón, cloro y otras sustancias que lavan las superficies de contacto. Para la piel humana, hay que usar agua y jabón, o en su defecto alcohol, recordó Faria, quien recomendó lavarse frecuentemente las manos después de tocar alguna superficie.

“Porque la mano es el canal de esa molécula viral para llegar a cualquiera de nuestras membranas: ojos, boca, nariz”, advirtió.

Insistió en la necesidad de evitar salir a la calle, y si es necesario, hacerlo utilizando tapabocas, guantes, lentes, mascarillas; evitar acercarse a otras personas, reducir los contactos físicos, no tocar pasamanos, puertas, paredes o rejas. El uso del celular debe ser con cuidado, sobre todo en espacios abiertos. Los productos adquiridos deben ser lavados al llegar a casa, así como la desinfección de la ropa, zapatos, etc.

Lea también

Activan Bricotp en urbanismo «Simón Bolívar» de Ciudad Tiuna para su desinfección constante

T/VTV