Más de 1.200 viviendas afectadas en La Habana por paso de tornado

Un total de 1.238 de viviendas fueron afectadas por el fuerte tornado que azotó la capital de Cuba la noche de este domingo, informó el vicepresidente del Consejo de la Administración Pública en La Habana, Juan Montalvo.

De acuerdo con información publicada por Prensa Latina (PL), esa cifra incluye derrumbes parciales y totales, así como afectaciones a sectores de la economía nacional.

Montalvo detalló que el Ministerio de Salud Pública cuenta con siete instituciones afectadas, en tanto el sector de la Educación reporta 46 escuelas con distintos grados de daños.

Igualmente, agregó que hay más de 110 cisternas contaminadas en los municipios de Plaza, Centro Habana y Habana Vieja, debido a inundaciones costeras.

Según la intervención de Montalvo en el programa televisivo Mesa Redonda, el tornado que afectó a la capital dañó tendidos telefónicos y eléctricos. Además, informó que todavía 220 mil personas permanecen con afectaciones en el servicio eléctrico, el cual se restablece de manera paulatina.

El expresidente cubano Raúl Castro y el actual mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, encabezaron en La Habana la tradicional Marcha de las Antorchas, que conmemora el natalicio del prócer José Martí, horas después de que un inesperado tornado dejara 4 muertos y 195 heridos en la capital.

«En Marcha de las Antorchas los jóvenes cubanos junto al General de Ejército Raúl Castro expresan su decisión a participar en la recuperación de los daños del tornado», escribió este martes en Twitter Díaz-Canel.

«Unidos vamos a levantar de nuevo lo que el viento destruyó», publicó el presidente, junto a los hashtags #SomosContinuidad #SomosCuba #FuerzaHabana.

T/ CO
F/ Archivo