Más de 1.300 familias de Machiques de Perijá compraron alimentos Mercal y recibieron atención social

Con una jornada de atención social y la distribución de alimentos Mercal, la alcaldía del municipio Machiques de Perijá atendió a 1.354 familias de los sectores Servio Tulio Peña y El Triángulo I y II, ambos ubicados en la parroquia Libertad de la jurisdicción.

La jornada se realizó a cielo abierto en la Casa Comunal del sector Servio Tulio Peña como parte del impulso de los mercados comunales a la Feria del Campo Soberano.

“Este es un esfuerzo que desplegamos junto a nuestro equipo en todo el municipio, para combatir los embates de la guerra económica que golpea al pueblo, crea distorsiones como la escasez, la inflación y el bachaqueo», precisó.

Añadió que a este proyecto se sumaron productores locales y Mercal para llevar los alimentos al pueblo a precios justos. Entre los productos vendidos se encuentran: pollo, huevos, azúcar y harina.

LAGUNILLAS

Por otra parte, familias de nueve comunidades del municipio Lagunillas recibieron las cajas CLAP.

Un total de 3.000 familias de los sectores Nueva Venezuela, Villa Nueva Venezuela, Las Daras, Barrio Obrero, 10 de Julio y Adelis González recibieron el beneficio.

William Rodríguez, vocero de uno de los concejos comunales beneficiados, celebró la iniciativa del alcalde de hacer seguimiento a los CLAP para garantizar la transparencia y mejorar los ciclos de entrega.

MARACAIBO

Finalmente, familias de las parroquias del municipio Maracaibo recibieron el beneficio de la caja CLAP durante el pasado fin de semana.

En esta oportunidad, 416 familias de la parroquia Manuel Dagnino recibieron la visita del alcalde Willy Casanova y con él los alimentos.

Esta distribución se realizó en el CLAP El arañero de Sabaneta, ubicado en el barrio La Misión.

Desde enero hasta la fecha se han atendido en la parroquia un total de 154 Comités Locales de Abastecimiento y Producción y se han entregado casa por casa 55.153 cajas, cifra que refleja el esfuerzo por garantizar alimentos a precios solidarios a las familias maracaiberas.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo