Más de 1.300 familias fueron atendidas en jornadas de atención integral en Las Tejerías

Más de 1.300 familias de Las Tejerías, estado Aragua, fueron atendidas en una jornada social integral realizada en tres sectores de esa localidad, luego del reciente desbordamiento de quebradas generado por el paso de varias ondas tropicales por el territorio nacional.

«Hoy estamos atendiendo tres de los 23 sectores (de Las Tejerías), Castor Nieves Ríos, Bolívar y El Béisbol en materia de salud con médicos atendiendo diferentes especialidades, entregando medicamentos y entregando alimentación», detalló el vicepresidente sectorial de Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado.

Respecto a la alimentación, señaló que se entregaron víveres, proteínas (carne y pescado) y charcutería.

En este sentido, indicó que el Instituto Nacional de Nutrición también estuvo presente brindando atención a la población afectada por el reciente fenómeno meteorológico.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, señaló que, además, se realizó la entrega de materiales para la construcción y restauración de las viviendas afectadas que no se encuentran en zonas de riesgo.

Entre los materiales entregados se encuentran bloques, cemento, techos, piezas sanitarias, luminarias, cables, pinturas, apagadores, etc.

De igual forma, se entregaron máquinas de dragado y se realizaron inspecciones de las casas afectadas y del suministro de agua potable en los sectores.

Maldonado informó que también se realizó un conteo de las personas que se encuentran en condiciones vulnerables por capacidades especiales, embarazo, entre otras.

Además, se atendió a la ciudadanía en materia estética con cortes de cabello para la población general, embellecimiento de cejas y uñas para la población femenina y actividades recreativas y deportivas para los infantes por parte del Movimiento Nacional de Recreadores.

Por su parte, el ministro para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellerías, informó que se realizó un despliegue para entregar comida caliente a la población atendida duran la jornada de este sábado.

Para esto, precisó el ministro; se instalaron 48 casas de alimentación a lo largo de los sectores afectados y destacó la actuación de los jefes de calle, comunidad y Unidades Bolívar Chávez en la conformación de estos espacios.

Resaltó la efectividad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de la entidad, los cuales en menos de 24 horas lograron abastecer a todas las comunidades afectadas de Las Tejerías y se mantienen en estas jornadas contribuyendo para garantizar el derecho de alimentación en esta localidad.

 

T/AVN