Más de 1.400 pacientes han sido intervenidos en el Hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice

Durante la jornada del Plan Quirúrgico Nacional (PQN), que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Salud, este fin de semana fueron intervenidos más 1.400 pacientes, adultos y niños, en el Hospital Dr. Jesús Yerena, mejor conocido como el Hospiral de Lídice.

Se realizaron varios tipos de intervenciones quirúrgicas realizadas, entre ellas de hernias (inguinales, umbilicales y supraumbilical), ginecológicas, de otorrinolaringología, varicocele, lipomas, así como de baja y mediana complejidad.

El Gobierno Bolivariano mediante este plan garantiza no solo la intervención quirúrgica sino también los exámenes preoperatorios y el tratamiento posterior a la cirugía, que incluye antibióticos y analgésicos, además de la valoración médica.

Esta jornada de cirugía se realiza en este centro sábados y domingos, tras la inauguración de los nuevos quirófanos, en cuya refacción el Ejecutivo Nacional invirtió 9 mil millones de bolívares.

Cabe destacar que este centro de salud tiene 11 quirófanos totalmente operativos para dar respuesta a los pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas. También dispone de personal médico asistencial, enfermeras, camareras, administrativo y de seguridad, todos activos y dispuestos a brindar una atención de calidad al paciente.

HABLAN LOS PACIENTES

Luego de haber pasado por el proceso de exámenes preoperatorios, Yusmary Cortez, habitante de Petare, madre de cuatro niños, se sometió a una cirugía ginecológica, ya que no se pudo hacerlo en entes privados por el alto costo de la operación.

“Estoy muy agradecida con mi presidente Nicolás Maduro y espero que continúe luchando por nuestro país como lo ha venido haciendo”, manifestó Cortez.

Asimismo, Austria Pulgar, paciente de 56 años, habitante de la parroquia Antímano, expresó: “Me siento muy contenta por venir a esta jornada que están haciendo de plan quirúrgico, ya que en otros lugares hay que anotarse en una larga lista de espera. Le doy las gracias al Gobierno Bolivariano y al presidente Nicolás Maduro por este plan”.

T/ Redacción CO-MPPS
F/ Prensa MPPS