Más de 1.500 carabobeños recibieron combos proteicos

La Misión Alimentación distribuyó combos de proteína animal a 1.588 familias de las Bases de Misiones Socialista (BMS) El Zanjón y Requena del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, gracias al trabajo coordinado de la Red Mercal, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana.

El jefe estadal de Mercal, Marcos Campos, destacó que la jornada forma parte del Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal que el Gobierno Nacional desarrolla para atender a las familias de las comunidades priorizadas.

La proteína fue despachada a los cuatro CLAP que forman parte del punto y círculo de las BMS El Zanjón y Requena, desde el Frigorífico Batalla de Carabobo de Mercal. Destacó que en esta entrega participaron las familias de las distintas unidades del poder popular organizado de las comunidades, la Alcaldía de Carlos Arvelo y la Milicia Bolivariana, cumpliendo con los protocolos sanitarios de bioseguridad para la prevención de la Covid-19.

“A pesar de las dificultades que tenemos por el bloqueo y la guerra económica, con el apoyo del presidente constitucional, Nicolás Maduro, seguimos atendiendo a las comunidades con su beneficio CLAP tanto de víveres como de proteínas”, resaltó Campos.

Por su parte, Mary Gerdel, jefa de la BMS, puntualizó: “Estamos recibiendo las proteínas para la BMS El Zanjón, Aguas de Moisés, ubicada en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, donde serán abastecidas a través de un combo proteico mil 282 familias del punto y círculo, tras la inundación acaecida en días recientes le damos las gracias a Mercal que hace posible, a través de su lucha social con cada uno de nosotros líderes de comunidad, el seguir abasteciendo con gran esfuerzo y solidaridad al pueblo. Gracias camaradas. ¡Venceremos!”.

Asimismo, Yuri Tillero, jefa de la Base de Misiones Requena, agradeció el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para el abastecimiento de las comunidades. Destacó que en su sector se benefician 306 familias con la entrega del combo proteico de carne y mortadela, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

T/ Redacción CO
Caracas