Más de 1.500 funcionarios se desplegaron para garantizar la seguridad en Parques Nacionales

Con el objeto de garantizar la seguridad integral a los visitantes de los diferentes espacios del Sistema Nacional de Parques, más de 1.500 funcionarios se desplegaron durante este fin de semana en 145 lugares de esparcimiento en todo el territorio nacional.

Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo y presidente de Protección Civil, informó que en este despliegue estuvo coordinador junto el presidente de Inparques y el viceministro de Gestión Ecosocialista Ambiental.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde el Parque Nacional Warairarepano, Rodríguez destacó que estos dispositivos de seguridad integral cuentan con la participación de funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo, Guardaparques, Fanb, Protección Civil, bomberos y policía.

Además de seguridad ciudadana, se ofrece atención prehospitalaria en los 44 Parques Nacionales, 75 parques recreacionales y 36 monumentos naturales. Igualmente han trabajado por complementar la seguridad en los cuadrantes de paz en las zonas aledañas, para garantizar el sano esparcimiento de los venezolanos.

 

T/Marianela Millán
F/@MIJPVenezuela