Más de 1.500 personas atendidas arrojó jornada de vacunación en Plaza Bolívar de Caracas

Un total de 1.100 adultos y 410 niños fueron vacunados durante la jornada que se realizó este sábado en la Plaza Bolívar de Caracas, como parte del Plan Nacional de Vacunación, programado hasta el próximo 6 de septiembre.

«Esto es una jornada extraordinaria que refuerza la vacunación de rutina que de lunes a viernes se realiza en Caracas en los 205 centros asistenciales dispuestos», dijo al respecto el subsecretario de Gestión Social del Gobierno de Distrito Capital, Héctor Sánchez.

Antihepatitis B, BCG, Pentavalente, Antipolio, Trivalente Viral, Toxoide Tetánica y Toxoide Diftérico conforman el esquema de inmunización propuesto para este plan, indicó por su parte el coordinador General del Programa de Inmunización en el Distrito Capital por el Ministerio para la Salud, Carlos Ortiz, quien además destacó la importancia de este tipo de medidas sanitarias.

«Cuando tenemos una gran parte de la población protegida hay menos casos de enfermedades y hasta fuera de circulación, es decir, quedan erradicadas como sucedió con la viruela».

Este plan de vacunación se desarrolla en plazas Bolívar del país y, en el caso de Caracas, están dispuestos en otros espacios, como los Centros Comerciales, en horario comprendido de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

T/ AVN
F/ Referencial