Más de 1.600 pacientes recibieron atención médica y ayuda técnica

Durante el operativo de salud integral realizado ayer, en la Comuna de Miraflores, fueron atendidos más de 1.600 jóvenes, niños y adultos mayores para completar un total de 4.500 pacientes en las últimas tres jornadas, informó Jhonny Ramos, director general de Atención Ciudadana del despacho presidencial.

Asimismo, los pacientes recibieron, gratuitamente, pañales para adultos, una de las urgencias más solicitadas. Ramos dijo que quienes no están registrados dentro de las jornadas pueden acudir al piso 2 del Ministerio de Salud con su informe médico para que allí les sean entregados mensualmente.

En la plaza Bicentenaria fueron instalados tres módulos de medicina general y pediatría, así como también oftalmología, despistaje de diabetes, fisiatría, hipertensión, laboratorio y vacunación. Además del servicio de pediatría, el operativo dispuso un módulo de vacunación que contempló toxoide, hepatitis, polio, sarampión y rubéola.

En esta ocasión, la cobertura territorial de los servicios no estuvo dirigida solamente al perímetro de la Comuna de Miraflores (parroquias Catedral, Altagracia y La Pastora, agrupados en 22 concejos comunales) sino también los “punto y círculo” (articulación de estrategias y mecanismos de acción con la comunidad), informó Zoraida Ramírez, presidenta de la Misión José Gregorio Hernández, que en abril registró un millón de afiliados.

La funcionaria, también presidenta del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), cuya función es la protección integral de los impedidos, coordinó la donación de más de un centenar de sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas y otros apoyos técnicos.

La presidenta de Conapdis informó que en 2018, a través del movimiento Somos Venezuela, la institución ha entregado un total de 14.000 ayudas técnicas en todo el país, gracias al método del Carnet de las Patria, con el que igualmente podrán ser beneficiados con el bono “José Gregorio Hernández”.

Igualmente señaló que la institución que preside también desarrolla jornadas todos los viernes y sábados en sus centros de salud, sobre todo para las personas con discapacidad. Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Zoraida Ramírez participó en la anterior jornada de salud integral en Miraflores, donde fueron atendidos 1.500 pacientes, bajo la coordinación del ministro del despacho presidencial, coronel Jorge Márquez, quien tuvo a su cargo el seguimiento del operativo de salud integral.

T/ Raúl Pineda
F/ María Teresa Batista