Más de 1.800.000 usuarios se han movilizado en el Trolebús Mérida

Se han efectuado 9.139 jornadas de desinfección en estaciones, unidades y terminales de transporte terrestre

_______________________________________________________

El presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), Edward Rojas, informó que se han movilizado 1.848.609 usuarios con los sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida, luego que se implementó el dispositivo especial por el inicio de la cuarentena en la entidad el pasado mes de marzo, así como con las rutas extraordinarias implementadas en julio un plan de contingencia para enfrentar la falta de transporte público de líneas privadas.

Rojas ofreció un balance de las acciones organizadas por el protector de la entidad, Jehyson Guzmán, bajo lineamientos del ministro del Transporte, Hipólito Abreu.

Dijo que solo en las rutas de contingencia se han movilizado 290.201 usuarios, y han recorrido un aproximado de 327.000 kilómetros, mientras que las rutas especiales que trasladan a trabajadores del sector salud a los centros centinelas del estado y otras instituciones sanitarias han contabilizado 68.550 movilizaciones.

El titular de Tromerca indicó que también se totalizaron 4.400 connacionales que han utilizado las unidades Yutong de la estatal de transporte, para trasladarse desde San Antonio del Táchira, o desde Guasdualito, en el estado Apure, a sus respectivos hogares, una vez culminada la cuarentena exigida al entrar al país.

Rojas aseguró que en el contexto del plan Vuelta a Casa coordinado con la Federación de Estudiantes Universitarios de Venezuela (Feuv), Tromerca movilizó a 579 estudiantes que requerían trasladarse desde Mérida, hacia sus distintos estados de origen, como Trujillo, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, entre otros.

Indicó que las rutas inter municipios siguen suspendidas, motivado a las limitaciones de movilidad que permanecen activadas por la cuarentena; sin embargo, continúan con las rutas de apoyo al personal sanitario que atiende la pandemia.

Rojas señaló que se han aplicado 9.139 desinfecciones en estaciones, unidades, terminales y áreas estratégicas como los patios y talleres y el edificio Administrativo de la estatal.

Hizo el llamado a los usuarios a cumplir permanentemente con las normas instruidas para la prevención del coronavirus y a denunciar cualquier irregularidad que ocurra dentro de los espacios de la institución.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Mérida