Más de 1.900 obras ejecuta Misión Venezuela Bella

Un total de 1.945 obras está ejecutando en el país la Misión Venezuela Bella como parte de la rehabilitación y embellecimiento de los espacios públicos en el país que tiene como meta atender a 109 ciudades, informó este martes Jacqueline Faría, presidenta del Órgano Superior.

«Tenemos 1.945 obras desplegadas por todo el país y más de mil de estás lo hacen los consejos comunitarios y comunas», indicó Farías desde el estado La Guaira, durante una actividad con le presidente de la República, Nicolás Maduro.

Agregó que se han rehabilitado 85 iglesias y además se tiene previsto la instalación de 1.500 luminarias para los espacios que han sido recuperado en el territorio, como plazas y bulevares con el objetivo de poder realizar actividades recreativas en horas de la noche.

Además la Misión entregará 11 mil bombillos ahorradores hechos por Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) destinados a los proyectos comunitarios aprobados por el Ejecutivo nacional.

Farías explicó como acceder a esta Misión a través del correo Misiónvenezuelaiglesias@gmail.com donde se debe suministrar todos los datos de los proyectos.

«Estos son recibidos por el padre Numa Molina, que pertenece al Movimiento de Acción por los Pobres y la recibimos nosotros. A través de los recursos asignados trabajamos de la mano de los alcaldes y gobernadores junto a las comunas que asumen la rehabilitación de sus iglesias».

Por su parte, el Mandatario Nacional recalcó que «tienen todo mi compromiso porque en Cristo me obliga y lo voy hacer. Mi apoyo a los curas y los pastores».

La Misión Venezuela Bella, fue creada el 16 de enero de 2019 por el Gobierno Nacional, con el objetivo de transformar el entorno de las ciudades y hacerlas más humanas, actualmente abarca el 40% del territorio nacional y asume la construcción de 14 edificaciones eclesiásticas a nivel nacional.

T/AVN F/Prensa Presidencial