Más de 1 millón 500 mil unidades registradas en el Censo Nacional de Transporte

Este domingo culminó la segunda jornada del Censo Nacional de Transporte, luego de que la primera se realizará el pasado 1º de agosto, en aras de ofrecer la mayor protección a los transportistas venezolanos.

En ese contexto, el Presidente del Instituto Nacional de Transito y Terrestre (INTT), Enrique Quintana, informó que “el censo ya lleva más de 1 millón 500 mil unidades censadas”.

Desde la Plaza Bolívar, señaló que la jornada especial “esta orientada a determinar el parque automotor de la nación”.

De igual manera, resaltó que las autoridades del INTT, modificaron su horario por estos días para apoyar “en el censo y en la regularización de los vehículos”.

“Nosotros hemos iniciado una jornada denominado ‘regularización’, en esta jornada estamos atendiendo a todos los compañeros que tienen unidades de transporte que por alguna razón no se encuentran regularizadas”, expresó Enrique Quintana.

Por su parte, la Secretaria de Somos Venezuela, por la parroquia Catedral, Ana Mora, nos informó que actualmente tienen a 500 brigadistas activos en 40 puntos y que ha sido excelente la participación de la gente en esta jornada especial, “Cualquier cantidad de persona desde que se abrió, hay bastante gente”. Asimismo, precisó que si hay gente en cola continuaran ”hasta la última persona”.

Las personas que se acercaron a la Plaza Bolívar de Caracas, contaron con seguridad por parte de la Policía Nacional y la Guardia Bolivariana, así como un cuerpo de Bomberos, por si se presentaba alguna emergencia.

Al momento de ingresar en la Plaza Bolívar, se disponía de sillas y toldo, así como de televisor y música para hacer más agradable la espera.

El Censo de Transporte Nacional, inicio a partir del 1º de agosto mediante la plataforma Patria, y de forma presencial comenzó la primera jornada desde el 3º del mes en curso y se extendió por dos días. La segunda jornada arrancó el 10 de de este mes y está previsto que finalice este domingo.

T/ Mippci
F/ Archivo