Más de 10 millones de medicamentos arriban a Venezuela y se distribuirán gratuitamente

Más de 10 millones de medicamentos para enfermedades crónicas arribaron este martes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, provenientes de La India y las mismas serán distribuidas gratuitamente.

La viceministra del Poder Popular para la Salud, Linda Amaro, detalló que una importante suma de antibióticos intravenosos y vía oral, medicamentos para pacientes psiquiátricos y con enfermedades respiratorias, así como para hipertensión arterial llegaron en el avión.

“Estamos felices por el arribo de este avión con más de 10 millones de medicamentos, con esto estaremos garantizando a los pacientes con enfermedades crónicas medicamentos tan importantes, una vez más el presidente Maduro cumpliéndole al pueblo”, expresó.

Amaro resaltó que el Gobierno revolucionario no ha escatimado esfuerzos ni recursos para proteger la salud de la población, a pesar de las dificultades encontradas.

“Queremos que el pueblo sienta la confianza del Gobierno Bolivariano, aquí seguimos trabajando, por un lado se pueden cerrar puertas pero por otro lado se abren otras, hoy se abre la puerta de la India, ayer fue la de China que llegaron sus container y en los próximos días seguiremos recibiendo apoyo de Rusia y de otros países que sí creen en Venezuela”, puntualizó.

La viceministra hizo hincapié en la distribución totalmente gratuita de estos medicamentos y exhortó a la población a hacer contraloría social y no permitir que los “bachaqueros” hagan negocio con los mismos.

Para finalizar, anunció que en los próximos días arribarán nuevos cargamentos de medicinas.

T/Meibert García
F/