Más de 100.000 mujeres y 80.000 hombres fueron postulados por bases del PSUV

La miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diva Guzmán, destacó que más de cien mil mujeres y 80 mil hombres fueron postulados reafirmado el carácter democrático de la organización política.

“Más de cien mil mujeres y 80 mil hombres fueron postulados y, ahora que pasan a la contienda electoral interna 6.900 candidatas aspirando a los cargos de gobernador-gobernadora y alcaldes-alcaldesas la lectura que debemos dar es la del carácter democrático de nuestra organización”, dijo la militante del partido rojo durante una entrevista realizada en Venezolana de Televisión.

La dirigente nacional del partido rojo indicó que dentro del PSUV hay un nuevo reglamento, al tiempo que advirtió que quienes lo violen serán objeto de sanciones y que podrían incluso quedar fuera de la contienda, según reseña nota de prensa de VTV.

Recordó que el pasado 15 de julio inició la campaña, regulada por un nuevo reglamento que dirige la vicepresidencia de Comunicación, Agitación y Propaganda, del PSUV, Tania Díaz, para velar por su estricto cumplimiento.

“El Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, nombre sugerido por nuestro presidente Nicolás Maduro, es sinónimo de alegría, lo que significa que eso es lo que tenemos que transmitirle a nuestros candidatos, para que la campaña se desarrolle en términos de cordialidad y tranquilidad, lealtad e integración entre los contendores, para que se enaltezcan estos valores y principios en el seno de nuestros militantes”. enfatizó Guzmán citada por VTV.

En cuanto a las medidas de bioseguridad se definieron un conjunto de estrategias. “La responsabilidad es proteger al pueblo en esta época de pandemia, y para ello cada equipo de trabajo de los candidatos tiene diseñada su propia estrategia de convocatoria y movilización”, señaló.

T/CO
F/VTV