Más de 100 artesanos participarán este fin de semana en tradicional Feria del Barro en Paraguaná

La tradicional Feria del Barro de Miraca, en el municipio Falcón, de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, contará con más de 100 artesanos en la edición que inicia este 16 de diciembre.

Por 23 años consecutivos se realiza el encuentro de la localidad reconocida por sus trabajos artesanales de barro, sin embargo, en esta edición también se ofertarán muñecas de trapo, manualidades de foami, tejidos, tallado en tapara, pintura sobre madera, cerámica de gres, juguetes de madera, cuero de chivo, e incluso trabajos con material recliclable.

La presidenta de la Asociación de Artesanos de Miraca (Asoartemir), Maritza Martínez, informó que la feria persigue el intercambio de saberes entre locales y visitantes, señaló que en esta edición particián artesanos de diversas partes de la región.

“Este fin de semana la familia tiene la oportunidad de disfrutar de las distintas manifestaciones culturales paraguaneras, teniendo como escenario un emblemático espacio natural como lo es Parque Recreacional de Miraca, donde cada año se rinde homenaje a los antepasados, quienes por generaciones han sido honrados”, acotó.

Hasta el proximo 17 de diciembre se estará llevandco a cabo el encuentro, desde las 9:00 de la mañana, también con la participación de las agrupaciones musicales Falcón Baila, Danzas Camare, Danzas Baraived y Tambor Show, entre otras.

Fuente/AVN
Foto/Archivo